“Mi bebé está muy gordo”: ¿Cómo puedes ejercitar a tu hijo?

bebés deporte
bbc.com

La creencia popular siempre se había prestado para concluir que la salud de un bebé tenía relación con su aspecto físico: si estaba muy gordo era saludable y si estaba flaco tenía alguna patología preocupante. Esto llevó a creer a muchos padres que la solución viable era garantizar una dieta disfuncional para cumplir todos los deseos y caprichos digestivos del bebé, pero hoy en día las conclusiones están arrojando otra perspectiva: la obesidad en los bebés se está generalizando.

Un “bebé gordo” no es un “bebé sano”. Es momento de quitarnos esta idea de la cabeza para seguir comprometiendo la salud de nuestro ser querido. Es responsabilidad de todo padre recurrir continuamente al pediatra de familia para garantizar una dieta balanceada: déjele esto a los expertos.

bbc.com

Además de cuidar la alimentación saludable de nuestro hijo, es necesario fortalecer su musculatura y estimular su sistema motor. ¿Sabías que los niños aprenden más habilidades físicas en sus primeros cinco años que en cualquier otra etapa de sus vidas? Impulsar el desarrollo psicomotriz de los niños es una oportunidad escasa que debe aprovecharse; de esto depende gran parte la manera cómo esa persona tendrá relación con la actividad física.

bebes deporte
bbc.com

La recomendación es “priorizar el movimiento”, educando al niño a través de actividades deportivas que eviten los problemas del sedentarismo y la pereza física. La especialista en actividades físicas para la infancia, Ángela Newport, en entrevista con la BBC, señaló que “cualquier actividad es beneficiosa para su salud y el bienestar, desde correr alrededor o estar saltando en un mismo sitio”.

bebés deporte
bebés deporte

Para Newport, “los bebés deben estar activos físicamente todos los días y desde que comienzan a caminar deben estarlo por lo menos tres horas al día”. ¿Qué actividades físicas entonces se recomiendan? Entre las cinco principales están: la natación, el yoga, montar en bicicleta, carrera de obstáculos y el clásico correr y saltar.

Facebook Comentarios

Moisés Gaviria Piedrahíta
Acerca de Moisés Gaviria Piedrahíta 118 Articles
Derecho, Ciencias Políticas y Jurídicas de la Institución Universitaria de Envigado