Benedicta Córdoba, la modelo que pasó de las mejores pasarelas a ser vendedora ambulante

Fotos: Internet / Captura de video.

Benedicta Córdoba fue una reconocida modelo chocoana que pasó de las mejores pasarelas del país a ser vendedora ambulante en las calles de Medellín.

En 1999, Córdoba, de 1.82 metros de estatura, fue declarada como la modelo revelación de Colombiamoda. Era tan prometedora su carrera que incluso la comparaban con la inglesa Naomi Campbell.

Pero un año después, en el año 2000, su carrera se fue en picada, cuando fue a parar a la cárcel. A la chocoana la acusaron de intentar acabar con la vida de la esposa de un hombre con quien ella habría tenido un romance.

Por ese delito estuvo encarcelada durante 14 meses. La investigación del caso determinó que Benedicta era inocente.

Tras este incidente ella siguió modelando. Viajó a varios países, pero otros “chismes” que surgieron la hicieron retirarse definitivamente del medio.

“Empezaron a sacar otros chismes desagradables, en los que me acusan de drogadicta, pero yo no he tenido esos problemas, ni de alcohol”, le dijo Benedicta a el programa ‘La Red’ del Canal Caracol.

Luego de retirarse de las pasarelas, ella montó una empresa en Chocó, pero de allí salió desplazada por grupos al margen de la Ley que le quitaron todo. En ese momento estaba embarazada, tenía 2 meses de gestación.

Entonces Benedicta tuvo que pedir dinero para poder viajar a Medellín. Desde entonces ha vendido productos de revista, ropa, productos puerta a puerta, ha trabajado en casas de familia haciendo aseo y ahora atiende una chaza en el Parque de la Luces, ubicado en el centro de la capital antioqueña.

En la actualidad ella vive con su hijo de 4 años, es madre soltera y se sigue cuidando. Se levanta a las 4:00 de la mañana a hacer deporte y es muy selectiva con su alimentación.

Sueña con su regreso a las grandes pasarelas y, entre sus planes, tiene la creación de un canal en YouTube en el que daría tips de belleza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Red Caracol (@laredcaracoltv) el

Benedicta Córdoba, la modelo que pasó de las mejores pasarela a ser vendedora ambulante

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 625 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.