Los 10 beneficios del limón

Fuente: elclarinweb.com/
Fuente: elclarinweb.com/

El limón es ampliamente conocido por sus beneficios para la salud. Es rico en magnesio, fibras, enzimas, potasio, calcio, antioxidantes, hierro, propiedades antibacterianas calcio y vitaminas C y B.

Además, es conocido por su ayuda para la pérdida de peso, así como por ser antiviral y un excelente estimulante para el sistema inmune.

Gracias a estas propiedades, expertos recomiendan tomar limón con agua tibia como primer alimento de día.

Fuente: Cuidasdeti.com
Fuente: Cuidasdeti.com

A continuación compartimos con ustedes los 10 beneficios de este fruto:

1. Limpia el sistema y es un diurético: siendo un ácido antiséptico, el jugo de limón tiene la capacidad de limpiar todo el sistema, el lavado de todos los productos químicos y toxinas dañinos.

2. Limpia la piel: según muchos estudios, el limón contiene antioxidantes que ayudan a compensar las células muertas de la piel. También cura los defectos y combate cualquier radical libre que podría dañar la piel. Por último, ayuda en la lucha contra las bacterias que causan el acné, revitaliza la piel dañada, retrasa el proceso de envejecimiento y conduce a una piel joven y más brillante.

Fuente: Mundo24
Fuente: Mundo24

3. Estimula el sistema inmunológico: es un hecho bien conocido que el limón es una de las mejores fuentes de vitamina C. Como resultado, aumenta la resistencia del sistema inmune a las enfermedades y ayuda en la lucha contra los resfriados comunes

4. Aumenta el poder cerebral: el limón es rico en magnesio y potasio, por lo que es un gran ingrediente para el cerebro y el sistema nervioso.

5. Promueve una mejor digestión: el jugo de limón produce ácido cítrico que es bueno para todo el sistema digestivo y ayuda con calambres y dolor de estómago. Según muchos estudios, el agua de limón mejora la absorción de hidróxido de aluminio, un ingrediente activo antiácido que luego ayuda a controlar el nivel de ácido en el estómago.

Fuente: cosasdelmundo.net
Fuente: cosasdelmundo.net

6. Hidrata tu sistema linfático: el sistema linfático tiene un papel muy importante en el sistema inmunológico de nuestro cuerpo. Si el cuerpo se deshidrata, se dará cuenta de los síntomas de pesadez, cansancio y una baja en el sistema inmunológico, lo que lleva a la presión baja / alta de la sangre, estreñimiento, estrés, bajos niveles de energía, desenfoque y mal sueño. Beber agua de limón compensa, hidrata y reemplaza los líquidos perdidos en el cuerpo, lo que lleva a la prevención de las condiciones antes mencionadas.

7. Promueve la curación: como se mencionó anteriormente, el agua de limón tiene la capacidad de curar cicatrices y manchas. Además de eso, ayuda en la curación y el mantenimiento de los tejidos sanos, cartílagos y huesos.

8. Ayuda a perder peso: el limón es un gran ingrediente cuando se trata de hacer dieta y el proceso de pérdida de peso, ya que contiene pectina, un conjunto de polisacáridos con propiedades de gel y fibra que ayuda a combatir los antojos de alimentos.

Fuente: Libre de lácteos
Fuente: Libre de lácteos

9. Refresca el aliento: el limón es un cítrico que es muy refrescante y da un aroma fresco. Alivia los síntomas de la gingivitis y el dolor de muelas. Para eliminar el mal aliento, durante generaciones se ha recomendado enjuagar la boca, con una cucharada de zumo de limón en agua purificada.

10. Energiza y mejora su estado de ánimo: Es un hecho bien conocido que la vitamina C es un gran reforzador del humor. Como el limón es rico en vitamina C y micronutrientes importantes, tiene la capacidad de reducir la fatiga, la depresión, el estrés, la ansiedad y ayuda a nuestro estado de ánimo a ser más positivo.

Fuente: Consejos Salud
Fuente: Consejos Salud

Fuente del artículo: aldeaviral.com

Facebook Comentarios

Melisa Tamayo Hernández
Acerca de Melisa Tamayo Hernández 160 Articles
Comunicadora y relacionista corporativa de la Universidad de Medellín con énfasis en discurso publicitario.