Bicicrocistas colombianas, mezcla entre talento y belleza

Instagram
Instagram

Si hablamos de BMX, de inmediato vendrá a nuestra memoria los triunfos constantes de Mariana Pajón, así como las medallas olímpicas de Carlos Mario Oquendo y Carlos Alberto Ramírez.

No obstante, detrás de los tres medallistas olímpicos, viene una camada de corredores colombianos que quieren seguir los pasos de los mejores del BMX en nuestro país.

En el caso de las chicas, existe un grupo que es la mezcla perfecta entre belleza y talento.

Susana Aristizábal

Solo lleva cinco años en el deporte y en el primero logró ser la mejor corredora de Antioquia de su categoria; el BMX fue el deporte indicado para canalizar sus energías, pues desde muy niña intentó con el patinaje, la natación y la gimnasia.

A sus 18 años ostenta varios títulos nacionales, ha sido campeona latinoamericana y ha estado en diferentes podiums a nivel internacional.

María Camila Diosa

Ya ha tenido el orgullo y el reto de vestir la camiseta de la Selección Colombia, gracias a su participación en los Juegos Sudamericanos de Chile 2017.

Antes de llegar al BMX pasó por varios deportes:bBaloncesto, natación, patinaje y tenis, son algunas de las disciplinas por las que pasó, pero en las dos ruedas encontró algo que la apasionó, algo que la llenó.

Camila Hernández

Desconoce a qué se debe su gusto por esta modalidad del ciclismo, pero lo lleva en la sangre, ya que su papá, su tío y un primo lo han practicado.

Desde los 7 años está montada en la biciclieta y de pedalazo en pedalazo ha participado en cinco mundiales.

Ana Sofia Cadavid

Ya suma una década vibrando con el BMX y hasta ahora ha sido el mejor legado de su hermano Juan José, quien también es corredor.

Esta pereirana se ha dado el lujo de ser campeona panamericana, suramericana y también a nivel nacional.

 

Laura Bedoya

A los siete años se acercó por primera vez a una pista y desde ese momento no se quiso alejar de ellas, pero solo fue hasta los once cuando pudo empezar a practicarlo, tras decirle a su mamá que no quería jugar tenis.

Para el 2018 quiere liderar el ranking nacional y ser campeona latinoamericana. Aspira ser una de las cartas de Colombia para los Juegos Panamericanos 2019, así como para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y de París 2024. 

Valentina Delgadillo

El amor con el BMX fue a primera vista, solo bastó ver una carrera para desear montarse a una bicicleta, algo que su papá sin duda apoyó.

Esta antioqueña es subcampeona suramericanaca, ha estado en el podium a nivel nacional y se ha colgado varias medallas de oro a nivel departamental.

Manuela Agudelo

Su arribo al BMX se lo debe a Mariana Pajón, pues desde que la vio ganar su primera medalla de oro en los olímpicos, se interesó por el deporte.

Su primer mundial lo corrió en Medellín, su ciudad natal.

Duver Alexander Pérez
Acerca de Duver Alexander Pérez 469 Articles
Comunicador social y periodista, fui periodista y coordinador del programa Ángulo Deportivo de la Emisora UdeA, colaborador de la revista Literariedad y Revista Sole y 'El Magazín' de El Espectador, comunicador y jefe de prensa de la Liga Antioqueña de Judo. Actualmente soy reportero de los programas radiales La Voz de las Ligas y La Onda del Ciclismo de Ondas de la Montaña, cronista de la revista Más Q ver y periodista de Colombia me Gusta.