Bienes de las Farc sin declarar hallados por la Fiscalía están valorados en $1,3 billones

Fotos tomadas de: hispantv.com y blogspot.com

El fiscal General de la Nación, Nestor Humberto Martínez, dio a conocer el hallazgo de bienes sin declarar de las Farc valorados en $1,3 billones.

Esto lo dijo durante la instalación del congreso Innovation Day en Bogotá, así lo afirmó el portal Dinero.com.

Estos bienes entraron inmediatamente al proceso de extinción de dominio después de ser identificados por la Fiscalía General de la Nación.

Los bienes que no fueron declarados por la guerrilla se identificaron por un proceso tecnológico de análisis realizado en diferentes aparatos electrónicos.

Proceso de paz, foto tomada de: Caracol Radio

El fiscal también aseguró que el desafío es identificar las caletas, pues la guerrilla no ha dado mayor información de su paradero.

“El país no puede permanecer inane frente a esta realidad. Muchas empresas con las que ustedes comercian en la vida diaria son de las Farc, como la que vamos a presentar la próxima semana”

Los bienes identificados

Principalmente fueron identificados bienes urbanos, rurales y automotores que eran propiedad de las Farc, guerrilla que se consideraba una de las más antiguas de América.

Foto tomada de: El Heraldo

Las Farc se desintegraron luego de los acuerdos pactados en la Habana, pero temas de disidencias y bienes aún salpican al hoy grupo político.

Cabe recordar que después de los acuerdos de paz la guerrilla reportó un billón de pesos, pero solo se tiene el reporte de 1.000 millones de pesos entregados.

Daniel Carmona
Acerca de Daniel Carmona 165 Articles
Comunicación en Universidad Católica Luis Amigó

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.