Bocas del Manacacías, el paradisíaco lugar donde se encuentran 3 ríos en el Meta

Bocas del Manacacías, el paradisíaco lugar donde se encuentran 3 ríos en el Meta
Foto: Instagram

En el municipio Puerto Gaitán, perteneciente al departamento Meta, está ubicado un sector llamado Las Bocas, en este punto se encuentran tres importantes ríos: Manacacías, Meta y Yucao.

El encuentro de estas corrientes de agua dulce es un verdadero espectáculo natural, pues cada uno tiene características distintas y la naturaleza hace la tarea de encontrarlos en un solo punto.

En Las Bocas se encuentra la desembocadura de estos tres ríos, por un parte el río Manacacías y sus aguas amarillentas se mezclan con las aguas vírgenes y claras del río Yucao, todas esas corrientes se juntan con el río Meta y sus aguas un tanto más oscuras que las anteriores.

En este punto habitan los delfines rosados o también conocidos como “Toninas”, estos se alimentan de la riqueza de peces en la zona, gracias al abastecimiento de los tres ríos.

Estas especies necesitan una protección especial, porque quedan pocos ejemplares en el mundo y el riesgo de extinción está latente.

Avistamiento de delfines rosados

Por estos días un maravilloso espectáculo se registra en Puerto Gaitán, Meta; turistas viajan hasta ese lugar a disfrutar del avistamiento de delfines rosados y la pesca deportiva. El evento hace parte del Festival de Verano en ese municipio. https://goo.gl/629z4K

Posted by Noticias Caracol on Tuesday, January 9, 2018

Anualmente, varios turistas se acercan hasta este corregimiento para presenciar el espectáculo de delfines, los pobladores trasladan a las personas, en lancha, desde Puerto Gaitán hasta Las Bocas del Manacacías.

A Las Bocas también llegan varías familias para practicar la pesca deportiva ya que debido a que allí desembocan el Manacacías, el Meta y el Yucao, conviven muchos tipos de peces.

https://www.facebook.com/772994856050262/photos/a.1013118235371255/2487780894571641/?type=3&theater

Colombia tiene el privilegio de que esta rareza de la naturaleza sea realizada en el municipio Puerto Gaitán, donde los atardecerse se confunden con la belleza de los ríos.

A pesar de eso, La Bocas no es un lugar muy turístico ya que se le da poca difusión, pero la idea de muchos pobladores es que con el pasar del tiempo vaya ganando fuerza y sea visitado cada vez más.

Posted by Las Bocas Del Rio Manacacias on Monday, January 21, 2019

Facebook Comentarios

Wendy Restrepo
Acerca de Wendy Restrepo 254 Articles
Comunicaciones y medios periodísticos del Instituto Metropolitano de Educación IME