Bogotá busca mejorar la vida de los discapacitados

Fuente: ConfidencialColombia.com
Fuente: ConfidencialColombia.com

Bogotá tiene 240 mil personas con discapacidad inscritas oficialmente de acuerdo con la Secretaría de Salud. Sin embargo, esta cifra podría aumentar, pues se ha identificado un gran número de casos que por falta de información o desinterés no son registrados, especialmente en los estratos más altos de la ciudad.

Kennedy es la localidad que presenta el mayor porcentaje de población con discapacidad registrando un 13,7 por ciento, seguida de Rafael Uribe con el 10 por ciento y Bosa con el 9,5 por ciento. Mientras tanto, La Candelaria registra solo un 0,8 por ciento del total de población con discapacidad de Bogotá.

En Bogotá, la Política Pública Distrital de Discapacidad (PPDD) se engrana con todos los sectores en busca de que se ejecuten esquemas en beneficio de esta parte de la población, vinculando a las familias que también son parte vital del proceso.

Fuente: Integración social
Fuente: Integración social

María Victoria Carrillo, profesional del Equipo Técnico de Discapacidad de la Subsecretaría de Salud Pública de la Secretaría de Salud, considera que “la salud no tiene que ver solo con medicamentos, con terapias, sino con la organización social, la protección, la eliminación de barreras (…) para nosotros no solo es la persona, sino también su contexto familiar, sus cuidadores y sus escenarios de vida cotidiana para adaptarlos según los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud”.

Lo que busca la administración local es logra que las políticas mejoren la situación de estas personas y se acabe con la perspectiva de que en la capital no se cuenta con los discapacitados y no se les dan las garantías necesarias para el normal desarrollo de su vida cotidiana.

Fuente del artículo: bogota.gov.co

Melisa Tamayo Hernández
Acerca de Melisa Tamayo Hernández 160 Articles
Comunicadora y relacionista corporativa de la Universidad de Medellín con énfasis en discurso publicitario.