Bogotá piensa en la prohibición del parrillero

rubendariocorrea.com

A raíz de los hechos violentos y de hurto que se han venido presentando en las últimas semanas en la capital, las autoridades están estudiando la posibilidad de prohibir el parrillero en algunas horas y sectores de la ciudad.

En Bogotá se presentan al menos 14 denuncias diarias de hurtos y hechos violentos donde los implicados son motociclistas.

Según El Espectador, en 2017 se reportaron en la ciudad 5.288 casos de hurto a personas en los que el responsable fue el conductor o el parrillero de una motocicleta.

De acuerdo con las autoridades, los sectores donde más se presentan este tipo de casos son: Chapinero, Usaquén, Teusaquillo, Kennedy, Puente Aranda y Suba. 

El concejal Roberto Hinestrosa, apoya la idea argumentando que:

“En otras ciudades del país como Cartagena, Cúcuta o Itagüí, esta medida no solo ha servido para disminuir este tipo de delitos, sino para reducir la accidentalidad con víctimas fatales en este medio de transporte”

Algunos motociclistas no aprueban la iniciativa, sin embargo, hay que esperar que la Alcaldía evalué las posibilidades y tome una decisión frente al caso. 

Facebook Comentarios

Fernanda Rodríguez
Acerca de Fernanda Rodríguez 487 Articles
Comunicadora Social y Periodista de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Diplomado en Comunicación Estrategica