En Bogotá quedó prohibido el parrillero hombre en motos de más de 125 cc

Foto: El Tiempo.

La Administración Distrital prohibió el parrillero hombre para las motos de más de 125 centímetros cúbicos en Bogotá.

La medida por ahora es temporal y regirá en toda la ciudad las 24 horas del día a partir de la próxima semana.

«Vamos a prohibir el parrillero en las motos de más de 125 cc en todos los sectores de la ciudad», dijo el alcalde Enrique Peñalosa.

El mandatario capitalino precisó que la decisión se tomó tras analizar las cifras de delitos cometidos desde moto con acompañante hombre.

«Las cifras nos muestran claramente que los delitos cometidos por los parrilleros han venido en aumento», aseveró Peñalosa.

¿Para quién es el beneficio?

El alcalde Peñalosa sostuvo que solo el 5 % de los habitantes de Bogotá se movilizan en moto y que de ellos menos del 10 % lleva parrillero.

«Esta medida afectaría a menos del 0.5 % de las personas de la ciudad. En cambio, beneficia a todos los ciudadanos», puntualizo el mandatario.

Otras medidas

Daniel Mejía, secretario de Seguridad de Bogotá, le dijo a Noticias Caracol que también se están planeando otras acciones con la Policía y la Fiscalía.

El funcionario aseveró que en los últimos 4 años los delitos cometidos por personas que se movilizan en moto ha incrementado.

El hurto es el delito que más se comete en esta modalidad, principalmente a establecimientos comerciales, entidades financieras y grandes superficies.

La medida está vigente por unos meses, mientras se analiza su impacto en la seguridad de Bogotá.

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 341 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.