El boxeo como deporte olímpico podría quedar por fuera de Tokio 2020

As Colombia.
As Colombia.

Problemas para Colombia tras la amenaza de excluir al boxeo como deporte en los Juegos Olímpicos, un hecho que ya ha empezado a generar indignación entre los deportistas.

El Comité Olímpico Internacional COI está analizando seriamente si excluye a esta disciplina deportiva de la próxima cita orbital que se realizará en Tokio 2020.

Al parecer, la COI está muy descontenta con la forma de trabajar de Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), conglomerado en el cual se ha puesto un manto de duda por sus actuaciones.

“no está satisfecha con su gobierno”

En definitiva y como lo señala el diario As, el enfado radica en el informe presentado por la AIBA en el que da cuenta de los problemas de gobernanza, finanza, arbitraje y antidopaje, razón por la cual deberán rehacer un nuevo documento para así tomar una decisión el 30 de abril de este año.

Tal vez le interese leer Histórico: La colombiana Sofía Gómez impone nuevo récord mundial

Aunada a esta situación, también están “Los escándalos económicos y arbitrales durante el mandato del anterior presidente, Wu Ching-kuo, que dimitió en noviembre de 2017 tensaron la relación. Con su renuncia se produjo un acercamiento, ya que el italiano Franco Falcinelli prometía atajar los problemas de su organización. Pero su renuncia por “motivos personales” en enero fracturó por completo las relaciones. Gafur Rakhimov dejó la presidencia para ocupar la presidencia interina hasta unas nuevas elecciones, una persona que no agrada al COI”.

De esta manera, el deporte del olímpico Yúberjen Maartínez está amenazado y se tendrá que esperar un tiempo en vilo para saber si el boxeo sigue en carrera en los Juegos Olímpicos.

 

Facebook Comentarios

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo