Si alguien lee o escucha el nombre Darío Valenzuela, tal vez le pueda parecer un nombre común, pero cuando se le complementa con ‘El brujo de la consola’, de inmediato se le asociará con los grandes éxitos del vallenato.
Este antioqueño se dio el lujo de participar en producciones de Alfredo Gutiérrez, el Binomio de Oro, Juan Piña, Lisandro Meza, Otto Serge, Darío Gómez, Ivan Villazón, Las Diosas del Vallenato, entre otras.
Su nombre ha sido tan mencionado en la música que Marbelle en una ocasión fue hasta su estudio solo para conocer el rostro de ‘El brujo’.
Teniendo en cuenta su trayectoria, no existe persona más calificada para hablar de la novela ‘Tarde lo conocí’, la cual cuenta la vida de Patricia Teherán y que no es del agrado del también llamado ‘El Paisa de Oro’.
«No me gusta. No mencionan a las Musas como si todo hubiera sido hecho con las Diosas. Además, como es novela, hay ficción; no es fiel a la verdad», le expresó Valenzuela en diálogo con El Colombiano.
El productor musical contó varias de las anécdotas que vivió al lado de Patricia, como la confusión de algunos oyentes entre la voz de ella y Nelson Velásquez.
«El registro de la voz del cantante nacido en San Juan del Cesar, tiene cierto parecido al de la ‘Diosa’ y dada la escasez de mujeres que cantan vallenatos, muchos oyentes los confundían al escucharlos», contó el antioqueño.
También habló de las veces que Graciela Ceballos, más conocida como ‘Chela’, hizo llorar a la cantante, ya que esta le exigía mucho a Patricia, todo con el fin de sacarle un tono más fuerte su voz.
En lo que concierne a la salida de Teherán de las Musas, confesó que la directora la echó del grupo porque se cansó de la indisciplina, pues era recurrente que la cantante incumpliera con los compromisos del grupo, debido a su vida fiestera.
Por último, ‘El Brujo’ aclaró que lo que se narra en la canción ‘Tarde lo conocí’ sí le sucedió a Patricia; no obstante «fue escrita por Omar Geles, quien ha dicho en varias oportunidades que el tema está basado en una historia personal».