Bucaramanga: La ciudad con menos desempleo

http://www.eltiempo.com/noticias/alcaldia-de-bucaramanga
www.eltiempo.com

El creciente comercio, la creación de centros comerciales, zonas francas y hospitales, además de un notable incremento de la industria y la inversión extranjera, podrían ser las causas que continúan ubicando a Bucaramanga como una de las regiones con menos desempleo en el país.

Durante el último trimestre junio-agosto de 2016 la tasa de desempleo en Bucaramanga se ubicó en 8,4%. Según registra la encuesta del Dane, 43,5% de ocupados son trabajadores independientes; el 42,9%, empleados particulares, y el 13,5% restante son empleados del Gobierno y trabajadores domésticos.

La denominada “ciudad bonita” vuelve a ocupar el primer lugar como la región con menos desocupación laboral en el país, ya en meses anteriores el Departamento de Estadística había situado a Bucaramanga como una región con la tasa de desempleo más baja.

prensaalcaldiabucaramanga.blogspot.com.co

Las cifras que arroja el Dane indican además que durante el mes más reciente se generaron 272 mil empleos, los cuales se dieron en áreas como la agricultura, el comercio y la construcción.

Y es que mientras Bucaramanga arroja un 8.4% de desempleo, el país mantiene una cifra de 9%. El director del Dane, Mauricio Perfetti del Corral, afirmaba recientemente para el diario La Vanguardia que, en agosto de 2016, el desempleo nacional se situó por quinta vez consecutiva en un dígito.

Durante el último trimestre, el 60% de este desempleo nacional se le atribuyo al paro de transporte de carga, que inevitablemente tuvo sus efectos en la generación de trabajo.

Jhoana Marcela Muñoz
Acerca de Jhoana Marcela Muñoz 144 Articles
Comunicadora Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista - Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje