Bucaramanga

wparksphotography.com

Los tres parques que hay que visitar en Bucaramanga

Bucaramanga, la ciudad bonita de Colombia, también es conocida como la ciudad de los parques por poseer en toda su Área Metropolitana 72 parques que valen la pena visitar por sus tradiciones, culturas y bellezas que envuelven en cada rincón, pero a continuación resaltamos tres que tienen un valor diferenciador sobre los demás.

Parque Ecológico La Flora

wparksphotography.com

Parque que merece ser conocido por los bumangueses y los turistas por ser un auténtico paraíso para los amantes de la vegetación natural, pues sus avenidas y estaderos invitan a la reflexión y proporcionan tranquilidad y paz a quienes están en el lugar.

wparksphotography.com
wparksphotography.com

wparksphotography.com
wparksphotography.com

Parque del Agua

www.cra.gov.co
www.cra.gov.co

Con un área de recreación de 3.6 hectáreas, dentro las instalaciones del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, este parque combina las funciones didácticas y recreativas donde los ciudadanos se encuentran sin distingos de categorías sociales, creando espacios de equidad y el mejoramiento de la calidad de vida, especialmente en las clases menos favorecidas.

www.bucaramanga.gov.co
www.bucaramanga.gov.co

parque_del_agua2
www.cra.gov.co

Parque-tanque la Puerta del Sol

www.vanguardia.com
www.vanguardia.com

Asemejándose a las capitales del mundo, la ciudad bonita cuenta con este parque que es la tarjeta de presentación o de bienvenida a los visitantes de la ciudad.

 El Parque-tanque la Puerta del Sol, cumple dos importantes funciones sociales: almacenar 5.000 metros cúbicos de agua, que permiten regular las presiones de 12.000 viviendas de varios barrios de la ciudad e igualmente atender la demanda a los actuales y futuros desarrollos de vivienda del Municipio de Girón. Además, es considerado como un sitio de esparcimiento, recreación y de visita obligatoria para los turistas que llegan a Bucaramanga.

Jhoana Marcela Muñoz
Acerca de Jhoana Marcela Muñoz 144 Articles
Comunicadora Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista - Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje