Buenas noticias: China estaría cerca de encontrar la vacuna contra el covid-19

Hace pocos minutos medios internacionales y nacionales dieron a conocer que al parecer, el ministerio de Defensa de China habría anunciado que ya está lista la vacuna experimental contra el coronavirus.

Luego de varias pruebas, la Academia de Ciencias Militares de la República Popular China dijo que se prepara para comenzar la producción de la vacuna a gran escala y así detener los brotes existentes en otros países del mundo, pero esto podría tomar varios meses.

De acuerdo con Infobae la droga venía siendo desarrollada desde hace un mes por el equipo de investigación de la doctora Chen Wei, famosa en el país asiático por sus estudios sobre el Ébola y del SARS.

La vacuna recibió la aprobación para iniciar los estudios en humanos conforme a las normas internacionales y las reglamentaciones del gobierno Chino, y ahora se espera poder reclutar al menos 100 personas sanas para que participen en el proceso.

 

La doctora Chen, de 54 años, dijo en la cadena china CCTV que la vacuna sería el arma más letal para acabar con el covid-19 y en caso de que sea China quien logre inventarla, podrán demostrarle a todos “la imagen de un país gigante” y el progreso de su ciencia.

La vacuna experimental será ensayada bajo la supervisión de la firma de biotecnología CanSino Biologics RIC y La Academia Militar de Ciencias Médicas.

Facebook Comentarios