Primer bus sin chofer, chocó horas después de su estreno oficial

univision.com

El autobús autónomo de Las Vegas había tenido algunas series de pruebas en noviembre del año pasado, pero en su primer día de prueba oficial con pasajeros a bordo, chocó con un camión.

univision.com

El incidente fue menor y, aunque dentro del nuevo servicio de transporte se encontraban 8 pasajeros, ninguno sufrió lesiones.

La idea del autobús autónomo es que sea un medio de transporte que no necesite de un conductor para su correcto funcionamiento, lógicamente sin exceder los límites de peso con los que el autobús funciona de manera adecuado, por esta misma razón el vehículo está diseñado con únicamente 8 asientos.

Autobus autónomo de Las Vegas
univision.com

Según City of Las Vegas, en medio de la situación que se vivió hoy se logró evidenciar que este reaccionó como debía reaccionar; efectivamente los sensores registraron la presencia del camión y de inmediato el colectivo se detuvo.

Este pequeño accidente dejó en duda el correcto funcionamiento no solo de los pasajeros que se encontraban dentro de él sino también de los futuros usurarios; de igual manera los planes de prueba seguirán en marcha durante 1 año más.

Autobus colisiona contra un camión de reparto
es.digitaltrends.com

Este transbordador ha sido el primero en involucrarse totalmente a la infraestructura de la ciudad, con la capacidad de leer y asimilar de manera acertada las señales de transito y mejorando la seguridad, al punto de solo poder acceder a él si usted se encuentra en 3 estaciones ubicadas en Fremont Street y Carson Street.

Sara Vanegas
Acerca de Sara Vanegas 237 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín