Cabal pide debate sobre la masacre de las bananeras en la Uniandes

Tomado de video.
Tomado de video.

La Representante a la Cámara, Maria Fernanda Cabal, envió una carta al rector de la Universidad de los Andes en el que pide un espacio de debate para hablar sobre la masacre de las bananeras, a raíz de las protestas de politólogos de esta entidad en torno a sus incendiarias declaraciones.

La dirigente política del Centro Democrático sigue sin salir de las declaraciones dadas por ella a W Radio, donde afirmaba que la masacre de las bananeras es un mito en la historia colombiana.

A raíz de estas declaraciones, la sociedad colombiana se fue contra ella, e incluso, varios egresados de su Universidad, quienes la tacharon de irresponsable en negar uno de los episodios más sangrientos en la historia del país.

“Durante mis años de estudio y los que llevo como profesional, que recuerde, no ha existido jamás un hecho similar en el que un grupo tan nutrido de egresados de la facultad de Ciencia Política, haya agredido sin fundamento a una colega, por expresar una opinión sobre un hecho histórico en el país”, se defendió en la misiva enviada al rector Pablo Navas Sanz.

Asimismo, en la misma carta pide a los colombiana en recavar la historia colombiana y fundamentarla con base de datos precisos, añadiendo que las cifras reales de los muertos durante la huelga no son 3.000, tal y como se ha informado.

“Por estos motivos recurro a usted señor rector, para que propicie un espacio en la Universidad, que permita abrir el debate en el entorno académico y dar claridad a tan controversiales episodios de nuestra historia republicana  sin ocultamientos, sin sofismas”, decretó Cabal.

 

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.