Estilo de vida

Cómo tener un cabello envidiable según las etapas de la luna

Fotos: Muy Interesante y Busca tu Belleza.

Muchas mujeres han crecido escuchando de las abuelas y de las estilistas en general, que cada etapa de la luna tiene su influencia en el cabello.

Que no se lo corte en esta fecha porque hay tal luna, que por qué no aprovecha antes de que pase tal etapa para que el cabello le crezca y así muchas afirmaciones por el estilo.

Muchas lo hacen convenidas, otras por descarte y hay quienes no le prestan atención, pero en todas ha quedado la duda de si es mito o realidad.

Según la experta María Alejandra Vélez, de la marca Permaliss, hay tres etapas de la luna en las que se debe manipular el cabello para diferentes necesidades.

La etapas de la luna

Por ejemplo, esas mujeres que están conformes con su cabello, pero les llega el momento de tener puntas resecas y con mucha horquilla, deben cortarlas en Luna Cuarto Creciente.

Esta etapa también es buena para quienes quieren un crecimiento más acelerado de su cabello.

Según María Alejandra Vélez la Luna Llena supone el momento perfecto para quienes quieren un cambio más radical, con el cual se le dé más forma a su cabello.

En esta etapa se recomienda hacer un gran corte y no sólo de puntas, pues ayudará a renovar la cabellera sin vida, dándole mucho brillo.

De otro lado está el Cuarto Menguante, un momento que deben aprovechar esas mujeres de pelos abundantes para sus cortes.

En esta etapa no se recomienda el corte para quienes quieren crecimiento rápido, sino para las que tiene abundante pelo y lo que quieren es rehabilitación de hebra capilar, un proceso que es más lento.

Y definitivamente, esta expercepillar el cabello durante 5 minutos varias veces al día ta recomienda evitar por completo la Luna Nueva, puesto que ahí es cuando se genera pérdida de cabello abundante.

Entre otros consejos, la experta de Permaliss recomendó para estimular el crecimiento.

No lavarlo tanto para no afectarlo con los químicos del shampoo y evitar lo más que se pueda el uso de calor.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular

To Top