El cachorro calcinado que se ha vuelto símbolo de los incendios en Galicia

EFE.
EFE.

Los incendios en Galicia se han convertido en una de las peores tragedias que han enfrentado los ciudadanos de esta región española, debido a que las manos criminales abundan por su insistencia.

Además de las cuatro personas que han fallecido a causa de estas conflagraciones, la fauna silvestre y doméstica también ha sido golpeada por esto.

No obstante, hay una víctima que se ha convertido en símbolo de la tragedia, una perrita que lleva en su hocino a su cachorro calcinado por la llamas, imagen que fue captada por Salvador Sas, de la agencia Efe.

Twitter

De acuerdo con información suministrada por El Confidencial, “La fotografía fue tomada ayer tras el incendio en Chandebrito, en Pontevedra, poco antes de la llegada de Pedro Sánchez, según explica Salvador Sas a El Confidencial. “Estábamos los fotógrafos esperando y vi al perro pasar por el camino que se ve en la foto, a nuestro lado, con algo en la boca”. Sas cuenta que al principio, le pareció que llevaba un tronco, pero enseguida descartó esa idea. Cuando se acercó, Sas le hizo unas cuantas fotos y fue cuando se dio cuenta de que lo que llevaba no era un tronco, era un cachorro. “No lo soltaba ni loca””.

El Mundo.

Preocupación entre los animalistas

El partido animalista español Pacma ha estado insistiendo al Gobierno Español y a las municipalidades para que tengan un protocolo de atención para los animales en caso de catástrofes.


“Estamos muy preocupados por lo que ha ocurrido en Galicia, está siendo muy duro ante esta catástrofe que han perdido la vida cuatro personas y miles de animales. Animales que ningún partido político se ha acordado”, dijo Pacma en las redes sociales.

Menéame.
Facebook Comentarios

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo