Cae banda delincuencial dedicada a vender drogas a niños camufladas en golosinas

imagen tomada de BBCNews.com

En rueda de prensa el fiscal Néstor Humberto Martínez dijo que el operativo se desplegó en Cauca, Antioquia, Bogotá, Valle del Cauca y los Llanos Orientales, principales departamentos donde operaba la banda criminal que se caracterizaba por distribuir y vender drogas psicoactivas a menores de edad camufladas de golosinas.

“En ‘Operación Génesis’ fueron capturados 31 presuntos integrantes de la estructura criminal ‘Los reyes de la marihuana’, dedicada a cultivo, transporte y distribución de marihuana en todo el país; se incautaron estupefacientes, 9 vehículos, 1 motocicleta, 27 celulares y 5 armas de fuego”, reseñó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía aseguró que además de marihuana la banda también distribuía “LSD líquido, éxtasis, pastillas en forma de fantasmas, popper y cocaína”.

“Llama atención sobre método para distribuir droga en pequeños goteros, papeles, comestibles como gomas con apariencia de golosina infantil”.

“El mayor crimen identificado muestra la forma como la organización criminal genera dependencia a la drogadicción a través de chupos que regalaban a los niños en los colegios, impregnados con LSD […] y todo tipo de comestibles como gomas que tienen la apariencia de una golosina”, indicó el fiscal.

Facebook Comentarios

Estefanía Useche
Acerca de Estefanía Useche 157 Articles
Comunicadora social periodista de la Corporación Universitaria Minuto de Dios