Hospitalizada por cálculos renales, salió de cirugía con amputación

www.peru21.pe

El caso de la joven peruana Shirley Meléndez, ha acaparado la atención de los medios de comunicación a nivel internacional. Aunque sucedió a principios de este año, la estudiante universitaria ha llevado su caso ante la justicia. En una situación de supuesta negligencia médica, Shirley fue ingresada al hospital Guillermo Almenara de Essalud por un problema de cálculos renales y egresó del mismo habiendo sufrido la amputación de sus manos y pies. 

Por cálculos renales, la sometieron a varias cirugías

La joven fue sometida a tres cirugías y, tras ser dada de alta, debió regresar al centro de salud porque sentía dolor al orinar. De ahí en adelante el cuadro se agravó, debido a que los médicos decidieron inducirle un coma por las altas fiebres que presentaba.

Una bacteria causó la amputación de sus manos y pies

Posteriormente, se decidió amputarle los pies y manos debido a una severa infección causada por una bacteria que la contaminó. El hecho aparentemente ocurrió cuando insertaron un catéter hasta el riñón durante la primera operación, ya que el quirófano al parecer no estaba esterilizado.

www.peru21.pe

 

Tras esa situación que puso en serio peligro su vida, Shirley finalmente salió del hospital con los pies y las manos amputadas. Lo más insólito es que el problema de cálculos en los riñones continúa sin ser solucionado. Desde ese entonces, la joven peruana ha venido denunciando a los médicos y exigiendo una explicación real de lo que sucedió.

La afectada mostró un material en el que está grabada la conversación con el médico que la operó y en el que éste admite que el catéter tenía un germen. Al respecto, el galeno llamado Freddy Pacheco aseguró que su explicación fue mal interpretada.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuzcynski, expresó su indignación y exigió respuestas. Lo cierto es que el caso mantiene acaparada la atención de la opinión pública peruana.

Facebook Comentarios

Daniel Rodríguez Poveda
Acerca de Daniel Rodríguez Poveda 385 Articles
Abogado Magíster en administración de empresas. Profesor universitario y pionero en transformación digital para el crecimiento económico y social de Colombia, reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.