En Cali están exigiendo 4 millones de pesos por liberar a un loro

El País.
El País.

Un caso de secuestro tiene hablando a la población de la ciudad del Cali, pero esta vez no es de una persona sino de un ave, que fue raptada y ahora están exigiendo un dinero para su liberación.

Como Zeus es identificada el loro papillero que salió de su casa en el sector de la Avenida Sexta por el Teatro Calima, en la capital vallecaucana, esta fue la última vez que la vieron.

Ante esta situación sus angustiados dueños iniciaron un proceso de difusión en redes sociales, hasta que un hombre señaló que él la tiene, pero la alegría no fue mucha.

“El hombre que lo tiene se contactó con nosotros y dijo que se lo habían vendido”, explicó Ximena García, líder de una fundación animalista que ha liderado su búsqueda, en declaraciones recogidas por El País.

Tal vez le interese leer Ladrón vestido de vigilante asaltó banco en centro comercial de Cartagena

Al parecer, el miedo de sus dueños es que está ave lleva una estricta dieta y puede estar en riesgo de morir, tras observar las fotos que le ha mandado su nuevo cuidador.

“está triste y se puede morir de pena moral”

Pasados los días, este hombre empezó a ser más incesante hasta el punto de exigir  $4.500.000, un dinero que, según esta persona, pagó por él y ahora lo necesita de suma urgencia.

“Tras conocer que no se podía pagar la suma, comenzó una presión incesante por parte del hombre”

Ante esta situación, la Policía de la ciudad de Cali empezó a realizar investigaciones, debido a que el pedido de este dinero se está convirtiendo en un caso de extorsión.

“La información de la pérdida se realizó el 4 de enero cuando el ave salió de la casa, pero aun no hemos hecho denuncios por extorsión y secuestro”, finalizó García.

Facebook Comentarios

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo