Calles de Medellín se convirtieron en ríos por fuertes lluvias de las últimas horas

Fotos cortesía
Fotos cortesía

Las fuertes lluvias en la ciudad de Medellín han causado varias inundaciones en diferentes partes de la ciudad, especialmente en la zona norte, a la altura de La Paralela y por fortuna no se han registrado personas heridas hasta el momento.

Foto cortesía

El subsecretario de Seguridad Vial y Control de Medellín, Mario Ramírez, explicó que las zonas más críticas estaban al norte del Valle del Aburrá,  “Venimos trabajando desde tempranas horas de la mañana, desde las 4:30 a.m se hicieron reportes por inundaciones. En la carrera 63 con calle 111 -vía La Paralela- y en el deprimido de la Feria de Ganados hubo inundaciones” afirmó.

Foto cortesía

Tras una limpieza de los desagües, la situación en el deprimido de la Feria de ganados mejoró, pero La Paralela aun presenta inundaciones. Según el subsecretario, se espera la llegada de maquinaria para realizar la limpieza de las alcantarillas y se pueda drenar toda el agua.

Foto cortesía

“En el sector de La Paralela hemos tenido problemas porque muchos conductores han intentado pasar, pero al contacto con el agua se les apagan los motores y quedan atrapados, estamos retirándolos con nuestros planchones”, dijo el Subsecretario de Seguridad Vial. 

Foto cortesía

Hasta el momento, a pesar de que la lluvia persiste, no se han reportado nuevos casos de inundación en el Valle del Aburrá. El último fue reportado a las 5:00 a.m en el deprimido de Villanueva, pero el caso fue atendido y ya hay fluidez vehicular.

Foto cortesía
Facebook Comentarios

Sebastian Urrea
Acerca de Sebastian Urrea 506 Articles
Comunicador social y periodista de UNIMINUTO, apasionado por el deporte, los medios digitales y la música tropical. Alegre, positivo y espiritual.