¿Cómo cambian nuestras vidas con una mascota?

Fuente: Mestizos Magazine
Fuente: Mestizos Magazine

La última tendencia en la vida cotidiana de los colombianos es tener en su hogar una mascota, incluso, algunos han reemplazado el tener hijos y prefieren llamar a estas sus hijos.

Tener una mascota no solo significa diversión. Las investigaciones han demostrado que convivir con un animal puede brindarnos una mayor felicidad general, reducir nuestro estrés, motivarnos para hacer más ejercicio y mejorar nuestra calidad de vida.

El hecho de que una mascota haga parte de nuestra vida lo cambia todo y no solo a nosotros sino a ellos, es casi seguro que esta experiencia abre paso a una nueva vida, algo así como la llegada de un nuevo integrante a la familia.

Fuente: boredpanda.com
Fuente: boredpanda.com

Hay muchas razones por las cuales tener un animalito en el hogar es lo máximo.

Se acaba la soledad: la lealtad de los animales es infinita y hacia ti será absoluta, por eso atravesará los malos, peores y lindos momentos que debas vivir, siempre a tu lado.

No más indiferencia: cuando conoces las realidades vividas por los animales y comienzas a hacerlos parte de tu vida, todo lo que pasa no solo con los tuyos sino con los del mundo entero, te importa y luchas porque otras personas comprendan el valor que tienen.

Se convierten en parte esencial: Una vez que se tiene una mascota, esta se convierte en la eterna compañía y queremos ir con ella a todo lado, no concebimos pasar varios días sin compartir con nuestros nuevos hijos y velamos por darles el mejor cuidado.

Calidad de vida: Desde que una mascota llega a tu vida, realmente la transforma. Tus sentimientos son más frágiles, conoces el amor incondicional. Cuando los tienes todo funciona mejor y de ahí en adelante su comida, veterinario, cobijas y juguetes serán tu prioridad.

Fuente: Azteca Trends
Fuente: Azteca Trends

El dinero no puede comprar ese sentimiento especial de llegar a casa y que el perro menee la cola al verlo, o que el gato se acurruque en su regazo y ronronee plácidamente. Estas alegrías cotidianas nos recuerdan que deberíamos tomar las cosas con más calma en nuestra vida tan ajetreada y estresante.

En definitiva hay que darse la oportunidad de que una mascota llegue a nuestras vidas.

Facebook Comentarios

Melisa Tamayo Hernández
Acerca de Melisa Tamayo Hernández 160 Articles
Comunicadora y relacionista corporativa de la Universidad de Medellín con énfasis en discurso publicitario.