Campeón del mundo se quedó atónito cuando pidió una vivienda en medio de su homenaje por logros en Londres

Arevalo - rechazo - peñalosa
canalrcn.com
canalrcn.com

Ocurrió en una ceremonia donde la Alcaldía de Bogotá condecoró al marchista Éider Árevalo con la medalla al mérito deportivo por su logros en el mundial de atletismo de Londres, donde obtuvo una presea dorada.

Pasó el protocolo, llegaron las palabras del campeón mundial:

“Que bueno una casa para este deportista”

El Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, tomó la vocería y sin medir palabra le respondió a Éider que no era soberano de Colombia y que los alcaldes tienen limitaciones de presupuesto. La respuesta fue documentada por algunos periodistas que estuvieron presentes en el encuentro, como los de Caracol Radio.

 

El deportista de marcha, de alto nivel deportivo,  logró una medalla de oro en Londres, hace una semana, cuando ganó el primer lugar en el Mundial de su deporte.

Ejemplo para los niños y el deporte

La situación que dejó atónito al campeón mundial no fue lo único que ocurrió. Momentos antes, el mandatario distrital se desbordó en alabanzas para Arévalo:

“Son modelo de la sociedad que queremos. De disciplina, vida, un ejemplo para la sociedad”

Después lo condecoró con la orden civil al mérito deportivo.

Arevalo - Alcalde - Deportistas
bogota.gov.co

Éider recibe apoyo del Instituto Distrital de Recreación y Deporte y hace parte del programa de Tiempo Escolar complementario para llevar la pasión por su disciplina a cerca de 80 colegios en la capital del país.

En el homenaje también se reconoció al deportista Esteban Soto.

Aunque si vivienda propia Éider continuará su preparación deportiva con miras a los juegos bolivarianos de noviembre y al mundial de marcha que se realizará en China en 2018.

 

Facebook Comentarios

Natalia Serna
Acerca de Natalia Serna 405 Articles
Soy periodista de "vieja guardia". Amo y respeto mi labor y me declaro una aprendiz de estos nuevos medios virtuales.