La cifra que ganará el Campeón de la Liga Águila II

Cuánto dinero ganará el campeón de la liga águila
Foto tomada de AS Colombia
Foto tomada de AS Colombia

En un acontecimiento histórico, Independiente Santa Fé y Millonarios FC llegarán a disputarse, por primera vez, una final de Torneos Cortos.

Cuánto recibirá el campeón de la Liga Águila II, cuánto cuesta la nómina de cada equipo. Estas preguntas y algunas más, te las resolvemos a continuación.

¿Cuánto dinero llega para el campeón y subcampeón de la Liga Águila II?

La Dimayor, como parte de su reglamento, no remunera al Campeón de la Liga. Sin embargo, la Conmebol sí le da 300,000 dólares solamente por clasificar a la Copa Libertadores. Pero ojo, porque adicionalmente, ese equipo automáticamente tendrá 3 juegos de local en la primera fase de la Libertadores. ¿Y sabes cuánto paga la Conmebol por cada fecha jugada de local? 250,000 dólares, con lo cual, el ganador de la Liga Águila, terminará recibiendo: 300,000 + 750,000 = 1,050,000 dólares. Ahora, si el equipo continúa avanzando, a cada fecha como local se le seguirán sumando de a 250,000 dólares. Así lo informó el portal goal.com

El Subcampeón, por su parte, recibirá la misma cifra por clasificar a la Libertadores. Sin embargo, al solo tener asegurada una fecha como local, se le sumaría 250,000 dólares más, en vez de 750,000. Vale la pena anotar que se le seguirá sumando ese mismo valor cada vez que avance y juegue de local.

¿Cuánto cuestan los planteles de los santafereños y los albiazules?

Según el Diario La República, el valor de los jugadores de Millonarios suma 20,18 millones de dólares, posicionándose como el quinto cuadro más caro de Colombia.

Mientras tanto, la nómina de Santa Fé cuesta 28,63 millones de dólares, ocupando el segundo puesto en el país respecto a costos, apenas por debajo del Junior de Barranquilla.

Otras cifras que dejará el partido final de la Liga Águila

  • Se espera que, el próximo domingo, al estadio El Campín ingresarán alrededor de 36,000 personas, facturando una cifra aproximada de 3,000 millones de pesos.
  • Restaurantes y licoreras aumentarán hasta un 10% sus ganancias
  • Umbro, Huawei y Nectar le dan a Santa Fé alrededor de 3,500 millones de pesos anualmente, sin contar con los apoyos adicionales que dan Pierre D’Agostini y Postobón.
  • Para Millonarios no hay una cifra cerrada, pero sus recursos de patrocinios vienen de las marcas: Adidas, Pepsi, Cafam, Alquería, Nectar y Herbalife (la cifra no debe ser muy diferente a la de Santa Fé).
Facebook Comentarios

Beatriz Velásquez
Acerca de Beatriz Velásquez 60 Articles
Ingeniera de diseño de producto apasionada por las letras, las artes visuales y la Tecnologías de la Información y la Comunicación