Campesino resultó herido por artefacto explosivo en Ituango, Antioquia

Ejército Nacional.
Ejército Nacional.

En las últimas horas un campesino del municipio de Ituango, al Norte de Antioquia, resultó herido por un artefacto explosivo que fue sembrado al costado de un camino rural.

De acuerdo con información suministrada por la Séptima División del Ejército, los hechos ocurrieron en un sector de la vereda El Torrente, una zona cercana al corregimiento El Aro.

Ejército Nacional.

El campesino, quien vive en la vereda San Luis, estaba caminando hacia el río Cauca a pescar cuando fue alcanzado por la explosión generada por un artefacto de construcción casera.

Tal vez le interese leer Enfrentamientos armados en Caucasia motivarían desplazamiento de 400 familias indígenas

En medio del fogonazo, el campesino resultó herido en su pierna izquierda por las esquirlas que salieron disparadas contra su humanidad, situación por la cual fueron movilizados los militares que estaban cerca de la zona.

Ejército Nacional.

“Mientras especialistas antiexplosivos hacían un barrido de la zona, con el objetivo de detectar la existencia de algún otro artefacto explosivo improvisado, un enfermero de combate atendió las heridas del campesino afectado en la explosión. Posteriormente el personal antiexplosivos constató que en la zona no había más artefactos explosivos improvisados”, informó el Ejército mediante comunicado.

Posteriormente, los militares fabricaron una camilla artesanal y procedieron a trasladar al campesino herido hacia el casco urbano de Ituango donde fue atendido por el personal médico del hospital de la localidad; y ya se recupera de sus heridas.

Ejército Nacional.

 

Facebook Comentarios

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo