Canasta Familiar

canasta familiar
"Amor diverso - El primer picnic por la d" (CC BY-NC-ND 2.0) by Movilh Chile // www.movilh.cl

Mercar sin que se vuelva una fuga de dinero

Una de las falencias  de las familias a la hora de manejar sus economías, es mantener la cordura cuando se va a mercar. Siempre se destina un dinero para esta actividad pero las compras compulsivas terminan siendo dominantes en las mentes de las personas.

www.olimpica.com

Para poder mercar con eficiencia y sin problema de gastar más de lo debido, les aconsejamos:

1. Prohibido ir al supermercado con hambre: es uno de los errores más comunes dentro de los hogares. El estómago vacío empezará hacer estragos pidiéndote productos innecesarios. Trata de ir temprano en el día.

2. Llevar una lista: anota las necesidades básicas para tu hogar. Esto te va permitir tener un orden y ser especifico a la hora de comprar. 

3. Si no lo anotaste, no lo compres: esto evitará caer en la tentación de comprar alimentos poco saludables. Sigue la lista y no escuches los malos consejos del “carrito” del supermercado.

4. Trata de ir solo o en pareja: esta práctica puede ayudar mucho a la hora de hacer las compras. Llevar niños, familiar o amigo puede convertirse en una fuga de dinero, en dulces, comida chatarra o bebidas alcohólicas.

5. No le creas del todo a las promociones: analizar los precios de los productos y compararlo es una tarea que demora más tiempo, pero te puede ahorrar algún dinero. No todo lo que diga “en promoción” termina siendo de calidad o verdad.

6. Comprar de afuera, hacia adentro: La mayoría de los supermercados están diseñados de manera que la comida saludable está en los anaqueles de afuera o de los costados. Aquí es donde usualmente se encuentran las frutas,  vegetales, pescado fresco y carne.

Facebook Comentarios

Edwin Gélvez
Acerca de Edwin Gélvez 73 Articles
Comunicador social y periodista; amante de la radio, prensa y mi región. Universidad de Pamplona