Cancelada penalización de 20 segundos a Rigoberto Urán

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha anulado una sanción de 20 segundos impuesta por el jurado de carrera sobre Rigoberto Urán después de la 12ª etapa del Tour de Francia, dijo el viernes el director del equipo de Cannondale-Drapac.

“La UCI ha revertido su decisión, no hay penalidad para Rigo”, dijo el director del equipo de Cannondale-Drapac, Jonathan Vaughters, en Twitter.

Este  jueves, después del final de la etapa 12 del Tour de Francia 2017, Rigoberto Urán fue sancionado con 20 segundos por recibir un bidón de uno de los empleados del Cannondale en los últimos 10 kilómetros del recorrido, algo que está prohíbido.

El colombiano fue segundo en una durísima jornada que incluyó 6 puertos de montaña y en la que le había quitado 20 segundos en carretera a Chris Froome, la misma diferencia con la fue posteriormente penalizado.

La supresión llega tras la polémica suscitada por el propio Vaughters, que también denunció que Romain Bardet cogió una botella de un espectador en los 10 kilómetros final y, sin embargo, el francés no fue amonestado por esta acción. Los árbitros lo achacaron a que no bebió, pese a que las imágenes demuestran lo contrario.

penalizacion-rigoberto

Así se explicó la UCI: “Debido a la incapacidad de los equipos para reabastecer sus corredores antes de la última subida de la etapa 12, por las circunstancias específicas de la carrera, que tuvo vehículos bloqueados, el colegio de comisarios de la UCI ha cancelado las suspensiones a Serge Pauwels, George Bennett y Rigoberto Urán”.

Actualmente, Rigo se mantiene cuarto en la clasificación general, a 35 segundos del líder de la carrera, Fabio Aru, y no a 55 segundos del ritmo antes de la inversión de la decisión. Vaughters dijo a Reuters que la UCI no le explicó la razón detrás de la anulación de la decisión.

penalizacion-rigoberto

Facebook Comentarios

CarolinaJordanN
Acerca de CarolinaJordanN 718 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín