El cáncer de seno también afecta a los hombres

cancer seno hombre
Fuente: Notigram
Fuente: Notigram

Por increíble que parezca el cáncer de seno no solo afecta a las mujeres como siempre se había creído, así lo demuestran las cifras entregadas por la Liga Colombiana contra el Cáncer en las cuales se habla de que de nueve mil casos anuales de cáncer que se registran en el país, un pequeño porcentaje se da en hombres mayores de 60 años de edad.

Si bien el porcentaje no es alto, los hombres también tendrían que hacerse el autoexamen con el fin de detectar los primeros síntomas como aumento de la tetilla, masas y secreción y así poder evitarlo.

Fuente: Wapa
Fuente: Wapa

Según el cirujano general especializado en consulta de seno, Rafael Bermúdez, la mayoría de casos se presentan por mutación genética. Sin embargo, la exposición a la radiación, las concentraciones altas de estrógeno y los antecedentes familiares de cáncer de mama aumentan el riesgo de un hombre de presentar este tipo de enfermedad.

Además, el especialista aclaró que tal como sucede con el cáncer de seno en las mujeres, en el caso de los hombres el tratamiento en la mayoría de casos es la mastectomía, complementada con radio, quimio y hormonoterapia, según el tipo de paciente, su edad y lo avanzado del tumor.

Facebook Comentarios

Melisa Tamayo Hernández
Acerca de Melisa Tamayo Hernández 160 Articles
Comunicadora y relacionista corporativa de la Universidad de Medellín con énfasis en discurso publicitario.