Canciller venezolano aseguró que su país no enfrenta una crisis humanitaria

El Heraldo
AFP

Desde tiempo coloniales, el destino de Venezuela y Colombia ha estado estrechamente ligado.

En la década del ochenta y principios de los noventa, la migración de colombianos a Venezuela se dio en masa.

En la actualidad sucede a la inversa, la llegada de venezolanos a nuestro país es pan de cada de día y ocupa la atención de todos los medios de comunicación.

«Esa tal crisis no existe»

A pesar de que es más que obvia la crisis social, económica y migratoria que enfrenta el vecino país, algunos se atreven a sostener que esto no es cierto.

Así lo hizo el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

«Se pretende hacerle creer al mundo que en Venezuela hay una crisis humanitaria, un viejo truco unilateralista«, expresó Arreaza según El Heraldo.

Durante su intervención también criticó la gestión de la ONU, entidad que según él, está registrando informes «sin fundamento».

También habló de Colombia

Aunque directamente el canciller no habló de nuestro país, sí insinuó que Juan Manuel Santos está denunciando la crisis humanitaria de Venezuela, pero esta «no existe».

Qué dice Santos

Durante una entrevista que le realizaron en La FM, Santos habló del tema Venezuela y pidió que ojalá vuelva la democracia al país de Bolívar.

En dicha intervención, el mandatario también hizo referencia al plan de contingencia que está ejecutando el Gobierno, por la llegada de masiva de venezolanos.

Facebook Comentarios

Duver Alexander Pérez
Acerca de Duver Alexander Pérez 469 Articles
Comunicador social y periodista, fui periodista y coordinador del programa Ángulo Deportivo de la Emisora UdeA, colaborador de la revista Literariedad y Revista Sole y 'El Magazín' de El Espectador, comunicador y jefe de prensa de la Liga Antioqueña de Judo. Actualmente soy reportero de los programas radiales La Voz de las Ligas y La Onda del Ciclismo de Ondas de la Montaña, cronista de la revista Más Q ver y periodista de Colombia me Gusta.