¿Con qué canciones bailaban nuestros abuelos?

oficinadeartistas.com.ar

Los abuelos son los seres más queridos en un hogar, además los que tienen más experiencias e historias de la vida con las cuales entretener a toda la familia en una tarde de reunión.

oficinadeartistas.com.ar

Entre sus historias se encuentran los inolvidables eventos sociales en los que compartían interminables charlas de política y negocios con los allegados, pero también pasaban divertidas horas bailando y disfrutando lo que para ellos era verdadera música.

El Rock and Roll se tomó el mundo al ritmo de “Rock around the clock” interpretado por Bill Haley y sus cometas. El encargado en Colombia de posicionar este pegajoso y endiablado ritmo, como era llamado en la época, fue Carlos Pinzón desde la emisora Nuevo Mundo.

Pero además del Rock and Roll, en Colombia también bailaban al ritmo de los boleros cubanos y mexicanos interpretados por el Trío Matamoros, la Sonora Matancera, Agustín Lara, Toña La Negra, María Luisa Landín, Los Panchos y muchos más, todos como los favoritos del público.

Además también se gozaba con la música tropical colombiana a cargo de grandes orquestas como Lucho Bermúdez y Pacho Galán.  Las mejores canciones y más popularizadas en esos momentos fueron Cabeza de hacha de Noel Petro, Lágrimas de amor de Olimpo Cárdenas y Cosita linda de Pacho Galán.

Facebook Comentarios

Jhoana Marcela Muñoz
Acerca de Jhoana Marcela Muñoz 144 Articles
Comunicadora Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista - Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje