Canciones que rinden homenaje a la comida colombiana

www.eluniversal.com.co

La sazón colombiana es degustada y alabada en varios lugares del mundo. No hay duda de que los platos típicos nacionales aparecen en los menús de decenas de restaurantes internacionales. Esta misma sazón ha inspirado decenas de canciones que rinden homenaje al sabor de Colombia.

El diario El tiempo dedicó recientemente un artículo especial a mencionar una lista de canciones que da “muchísimo gusto” escuchar, y mencionaba entre ellas las siguientes composiciones musicales:

* Arroz con coco

Una canción de Lucho Bermúdez, que no dice cosa diferente a: “Arroz con coco / ¡ay, en la costa me vuelve loco! / yo quiero un coco / rellenito y que no esté roto”.

* El cocinero mayor

Esta canción de Fruko y sus Tesos, en la voz del Joe Arroyo. Esta salsa rinde homenaje a los siguientes platos: “Lechona a la salazón, pescado en salsa picante, un pollo al fricasé, una carne a la habanera, una lengua marinera, un pavo asado blandón”. Y “Que le pongan salsa”.

www.youtube.com
www.youtube.com

* Cali ají

Esta canción del grupo Niche hace mención del pan de bono, rindiendo homenaje a este panecillo de maíz, almidón, yuca y queso. Y dice: “Yo me lo paso con ají, me lo como con ají, porque así me gusta a mí”.

La lista también menciona canciones que hace referencia a platos como: la guagua, el patacón, el pescado, la bandeja de pollo, el pan caliente y el pan de arroz, entre otras composiciones que, sin más, rinden tributos a estos exquisitos platos colombianos.

Jhoana Marcela Muñoz
Acerca de Jhoana Marcela Muñoz 144 Articles
Comunicadora Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista - Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje