Candidata a la Presidencia de Colombia declara que ha sido víctima de matoneo y machismo

mauricioalpiso – Instagram

La candidata presidencial Clara Eugenia López afirmó para una entrevista con El Espectador, que ha «sido víctima de un matoneo que tiene hasta características de machismo e irrespeto» además que «el matoneo y los insultos ya estaban afectando mi dignidad». La exministra de Trabajo añadió que ese matoneo fue la razón principal por la que dejó el Polo Democrático y dijo que se sentía liberada después de su salida del Partido Político.

Así mismo, Clara López criticó la administración del Polo Democrático e indicó que todos los dirigentes del sector que lidera Jorge Robledo, tienen un sectarismo dogmático que está mandado a recoger.

Clara Lopez, candidata presidencial de Colombia
copolitica.co

La candidata presidencial aseveró que su campaña esta dirigida:

«a favor de la consolidación de la paz y de la implementación con fidelidad de los acuerdos de La Habana, del pago de la deuda social acumulada a lo largo del conflicto armado y de la erradicación de la corrupción».

La candidata presidencial declaro tener un criterio de independencia política, incluso antes de pertenecer al Polo Democrático y reitero que Colombia necesita una modernización política, toda vez que con ocasión del Acuerdo de Paz, el país debe saber cómo superar las diferencias. Además manifestó que aunque tiene diferencias muy marcadas con el Gobierno de Santos, aceptó apoyarlo para sacar adelante el proceso de paz, ya que no puede realizarse una oposición a rajatablas.

Clara López y Álvaro Uribe Vélez
elespectador.com

Respecto al Centro Democrático, la candidata presidencial sostuvo:

«ha convertido el proceso de paz en una bandera electoral, tergiversando, distorsionando y repitiendo falsedades. Muchos de los integrantes de esa posición política, que no están todos en el Centro Democrático, están utilizando la esencia de la democracia -la libre expresión- no para fortalecerla sino para destruirla»

De igual forma, refiriéndose a Germán Vargas Lleras, Clara Lopez afirmó que su silencio sobre el proceso de paz es un deseo de no estar ni de un lado ni de otro, por lo que llevar una neutralidad con el proceso de paz es muy difícil de sostener.

Germán Vargas Lleras y Clara Lopez
vanguardia.com

Por ultimo, respecto al riesgo que existe para el proceso de paz, si una coalición de la oposición gana la Presidencia, la candidata indicó que los acuerdos son para cumplirse y que le parece delicado que el expresidente Uribe afirme que con mayorías en el Congreso van a hacer trizas el Acuerdo de Paz, ya que éste ha sido avalado por la Corte Constitucional, posterior a su ratificación por el Congreso de la República.

Para conocer la entrevista completa, consulte El Espectador.

Daniel Rodríguez Poveda
Acerca de Daniel Rodríguez Poveda 385 Articles
Abogado Magíster en administración de empresas. Profesor universitario y pionero en transformación digital para el crecimiento económico y social de Colombia, reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.