El candidato presidencial alias «Timochenko», será operado a corazón abierto

Instagram
Instagram

Los achaques del monte, la guerra y la edad empezaron a pasarle factura al líder de las Farc, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’.

El exguerrillero y ahora candidato presidencial, fue recluido este jueves en la Clínica Shaio por problemas del corazón.

Operación a corazón abierto

Tras su hospitalización, se esperaba que saliera rápido para continuar con su campaña presidencial, sin embargo, se conoció que deberá ser intervenido quirúrgicamente.

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado compartido por la clínica de la ciudad de Bogotá, donde además se informó que debe hacerse una operación a corazón abierto.

Todo esto se dio, debido a un paro cardíaco que sufrió, luego de realuizar ejercicio, informó La Razón.

Qué pasará con la campaña

En rueda de prensa, Carlos Lozada, dirigente del partido de las Farc, se mostró optimista ante el proceso que atravesará ‘Timochenko’.

«Lo que viene es esperar que todo salga bien, él está muy bien ánimo«, expresó Lozada.

Aunque muchos aducen que la candidatura del Timochenko está en duda, los líderes del partido esperarán los resultados de la operación para tomar una decisión.

Duver Alexander Pérez
Acerca de Duver Alexander Pérez 469 Articles
Comunicador social y periodista, fui periodista y coordinador del programa Ángulo Deportivo de la Emisora UdeA, colaborador de la revista Literariedad y Revista Sole y 'El Magazín' de El Espectador, comunicador y jefe de prensa de la Liga Antioqueña de Judo. Actualmente soy reportero de los programas radiales La Voz de las Ligas y La Onda del Ciclismo de Ondas de la Montaña, cronista de la revista Más Q ver y periodista de Colombia me Gusta.