Caño Canoas, la imponente cascada colombiana de 70 metros y agua cristalina

Caño Canoas, la imponente cascada colombiana de 70 metros y agua cristalina
Foto: Instagram

Colombia guarda en lo recóndito de sus montañas diferentes paisajes que, son el vivo reflejo de la enorme riqueza que poseemos, Caño Canoas, en la Sierra de la Macarena, es una de ellas.

Un lugar mágico escondido entre las montañas, rodeado de grandes árboles y la majestuosidad de la naturaleza colombiana en su más grande expresión, esa sería la descripción para Caño Canoas.

https://www.instagram.com/p/BihKCNdFX1F/

El mágico lugar está ubicado en la Sierra de la Macarena en el departamento del Meta. Cuenta con varias cascadas y cristalinas aguas que al reflejo con los pigmentos de la naturaleza toma diferentes colores.

Las cascadas son producto del río que nace desde los más alto de la Sierra, para luego convertirse en uno de los más grandes espectáculos que la naturaleza le regala a la humanidad.

https://www.instagram.com/p/B3E5QAIFmru/

Hay que viajar a Caño Canoas

Este es sin duda alguna otros de los destinos que al menos una vez en la vida deberíamos conocer, pues la belleza de Caño Canoas, nos recuerda cada vez más que Colombia es un tesoro natural para la humanidad.

https://www.instagram.com/p/B3Rtk9EJKto/

Para llegar a Caño Canoas hay que viajar con destino Bogotá, luego Bogotá-Villavicencio y de ahí tomar un autobús con destino San José del Guaviare.

Luego se debe tomar un camino destapado que lleva alrededor de cinco horas de trayecto, para llegar hasta las mágicas cascadas de Caño Canoas.

Las cascadas tienen una altura que supera los 70 metros de alto, que arrojan toda la energía de la naturaleza, esa de la que viene cargada el río desde lo más alto de la serranía.

La belleza de Caño Canoas ha de servir no solo para el deleite de quienes lo visiten, sino también para el cuidado de la naturaleza, que a pesar de los golpes que recibe de la humanidad, nos sigue mostrando su cara más humilde.

https://www.instagram.com/p/B0PP9VynRiH/

Facebook Comentarios

Sebastian Urrea
Acerca de Sebastian Urrea 487 Articles
Comunicador social y periodista de UNIMINUTO, apasionado por el deporte, los medios digitales y la música tropical. Alegre, positivo y espiritual.