¿Eres capaz de realizar este ejercicio matemático?

lewis carroll
biografiasyvidas.com

Cuando estamos en la escuela, generalmente, rechazamos las matemáticas. La ciencia ha intentado demostrar cientos de veces las razones por las cuales nos sentimos retraído hacia las ciencias lógicas. Esto no es sólo de los primeros años de vida: hay personas que nunca le encuentran sentido a las operaciones complejas con números. Pero las matemáticas pueden ser divertidas y aquí te queremos demostrar que resolver acertijos difíciles puede ser, en muchos casos, muy satisfactorio.

biografiasyvidas.com

Lewis Carroll, cuyo nombre real era Charles Lutwidge Dodgson, era un matemático, fotógrafo y escritor británico que saltó a la fama por ser el escritor de “Alicia en el País de las Maravillas” y “Alicia a Través del Espejo”. Pero aunque los trabajos de Carroll se centraron en utilizar los cuentos infantiles anglosajones como un arma de doble filo: uniendo la crítica y la escritura, Alicia no fue su única aspiración. Él también disfrutaba realizando ejercicios matemáticos recreativos.

acertijo rosas lewis
bbc.com

Vamos a intentar con el ejercicio de las rosas:

En tu jardín, hay nueve rosas plantadas en un círculo perfecto. Pero ya te cansaste de ver lo mismo todo el tiempo. Tienes tres opciones para cambiarlas, pero cada una tiene sus reglas:

  1. Planta las 9 rosas de manera que crees 8 filas con 3 rosas en cada fila.
  2. Planta las 9 rosas de manera que crees 9 filas con 3 rosas en cada fila.
  3. Planta las 9 rosas de manera que crees 10 filas con 3 rosas en cada fila.

¿Cuál sería la forma de cada una de las reglas que propone Lewis Carroll? Comentanos la respuesta en los comentarios. ¡Te deseamos suerte!

Facebook Comentarios

Moisés Gaviria Piedrahíta
Acerca de Moisés Gaviria Piedrahíta 118 Articles
Derecho, Ciencias Políticas y Jurídicas de la Institución Universitaria de Envigado