Capturado Jeovany Cuero, cabecilla que pretendía atentar contra militares del nordeste de Colombia

Foto tomada de: Noticiero Televisa

Este personaje pretendía atentar contra los militares en el nordeste de Colombia, según indicó Infobae.

‘Planchira’ fue capturado cuando realizaba inteligencia para atentar contra la Armada Nacional y el Ejército en el departamento de Chocó.

Este ataque, al parecer, iba a ser una retaliación por el bombardeo de las Fuerzas Armadas el pasado 30 de enero en un campamento del Eln.

Más actos de «Planchira»

Jeovany Cuero tiene 32 años y era el encargado de reclutar indígenas menores de edad para las filas de la guerrilla.

Además se encargaba de comprar base de coca y extorsionar comerciantes, según las autoridades.

Cuando fue capturado se transportaba con otra persona por el río San Juan y en su poder tenía munición para armas de fuego.

Este sujeto también se encargaba de la logística y de las comisiones de alias ‘Estacio’ y ‘Fredy’ cabecillas del Frente ‘Ernesto Che Guevara’.

Algunos de sus delitos más usuales eran las extorsiones a comerciantes, habitantes y embarcaciones civiles de Copomá, Muguindó y Taparal, en el Litoral de San Juan, así lo indicó Extra.

Mira el video de su traslado

El cabecilla fue capturado dentro del «Plan Barbudo», que también ha arrojado otros resultados positivos, como la captura de alias «Samir».

Además de la entrega voluntaria de 20 guerrilleros del Eln y la recuperación de varios menores que se encontraban en las filas del frente «Cimarrón».

Facebook Comentarios

Daniel Carmona
Acerca de Daniel Carmona 165 Articles
Comunicación en Universidad Católica Luis Amigó