Capturado uno de los 20 más buscados en Medellín: es un presunto violador y tiene varias condenas

Policía de Antioquia

Paulino de Jesús Quintero Quintero, de 59 años, quien es acusado de acceso carnal violento, secuestro simple y hurto calificado fue capturado y dejado a disposición de las autoridades.

La captura se dio en el municipio de Sopetrán, Oriente antioqueño, pero no es la primera vez que sujeto es detenido por la Policía. Además encabezaba la lista de los  20 más buscados por la Fiscalía en Medellín.

El presunto violador ya había sido capturado en el 2015  por abusar de mujeres entre 15 y 20 años de edad, a quienes engañaba diciendo que era un empresario que les iba a da trabajo como vendedoras de productos cosméticos.

Policía de Antioquia

Según las autoridades, el capturado violaba a las mujeres luego de darles una sustancia alucinógena al momento de firmar los supuestos contratos.

La Fiscalía tiene en su poder aproximadamente 7 denuncias en contra de este hombre en los municipios cercanos a Medellín.

Paulino de Jesús Quintero Quintero se hacia pasar por empresario y miembro de las Farc para abusar sexualmente de sus victimas.

Policía de Antioquia

Encabeza la lista de los 20 más buscados en Medellín

Entre los antecedentes de Quintero se observan una condena de 12 años de prisión por el delito de acceso carnal violento en 1997 y posteriormente otra condena de 8 años más por este mismo delito.

El capturado también presenta 5 anotaciones por el delito de hurto calificado y agravado y una condena de 3 años por este mismo delito en el año 2004. Según lo informó Minuto30.

La captura fue realizada por personal de la Unidad de Investigación Criminal e Interpol del Departamento de Policía Antioquia.

Facebook Comentarios

Manuela Molano Jiménez
Acerca de Manuela Molano Jiménez 115 Articles
Comunicadora Social y Periodista de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Diplomado en Comunicación Estratégica