Capturados dos hombres responsables de la violación y asesinato de Idaly Castillo, líder social del Cauca

Imagenes tomadas de noticiascaracoltv.com, ariodelcauca.com.co
Imagenes tomadas de noticiascaracoltv.com, ariodelcauca.com.co

Tras el asesinato de la líder social del municipio de Rosas, Cauca, Idaly Castillo, el pasado 8 de agosto, fueron capturados su esposo y un cuñado. Las autoridades están en la búsqueda de un tercer implicado.

Captura video YouTube

Dentro del material que la Fiscalía pudo recopilar para capturar a lo posibles responsables, se encuentran algunas prendas de la mujer que tenía varias manchas de sangre con trazas de ADN pertenecientes a ella y a un cuñado suyo, según afirmó Luis González, delegado de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía para Noticias Caracol.

El asesinato cometido con violencia excesiva y sexual fue denunciado por Naciones Unidas y otras ONG.

Lugar donde fue hallado el cadáver de la lider. Captura video noticiascaracoltv.com.

Según el peritazgo, el cuerpo de la líder social fue hallado con varias heridas hechas con arma blanca, una de ellas en el rostro, además de ser victima de acceso carnal violento. Afirmó González para el citado medio.

Imagen tomada de: captura video noticiascaracoltv.com

González indicó que tanto el esposo como el cuñado de Idaly habrían contratado a una persona para asesinar a dos de sus hermanos en el mes de septiembre de 2017.

Idaly Castillo era vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Bellavista, pero según informó Luis González las causas de su asesinato son ajenas al cargo que desempeñaba.

El cuñado será juzgado por homicidio en grado tentativa y autor material del feminicidio, y al esposo de la víctima se le atribuyen cargos por homicidio agravado en grado tentativa.

Sebastian Urrea
Acerca de Sebastian Urrea 416 Articles
Comunicador social y periodista de UNIMINUTO, apasionado por el deporte, los medios digitales y la música tropical. Alegre, positivo y espiritual.