Capturados ‘Jhon’ y ‘Ratica’, presuntos responsables de asesinato de estudiante por una bicicleta en Bogotá

Joven asesinado Luis Cifuentes. Twitter

Autoridades confirmaron este jueves la captura de 2 hombres presuntamente implicados en el asesinato de un joven estudiante de 15 años por robarle una bicicleta.

Los sindicados habrían estado cerca a la calle del barrio Estados Unidos, en donde, el pasado 25 de enero, un menor, integrante  de la banda conocida como ‘La de la 13’ arremetió con una puñalada a Luis Alberto Cifuentes.

Los hechos se registraron cerca del colegio de la víctima, el Distrital INEM de Kennedy, donde varios sujetos interceptaron al menor para despojarlo de su bicicleta. 

Captura Caracol Televisión.

Sobre los capturados

Luego de capturar al presunto agresor, la Policía de Infancia y Adolescencia estudió las grabaciones de video tomadas por cámaras de seguridad del sector, de esta forma  se identificó  ‘Jhon’ y a ‘Ratica’. 

De acuerdo con Pulzo.com, se logró conocer que los implicados presentan ingresos al sistema judicial en 2014 y 2015, cuando todavía eran menores de edad, y al parecer también presentaban antecedentes por hurto calificado.

El capitán Luis Miguel Morales Villareal, jefe de investigación criminal de la Policía de Infancia y Adolescencia, detalló el proceso delictivo que usa la banda. 

Dijo que la modalidad de delinquir usada por la banda consistía en abordar a los usuarios de las bicicletas en los sectores de la localidad de Kennedy, intimidarlos con armas blancas y despojarlos de sus pertenencias.

Luis Cifuentes. Twitter

El oficial también contó que ‘Jhon’ y ‘Ratica’ fueron capturados en la localidad de Kennedy y que ambos, después del homicidio de Luis Alberto Cifuentes, huyeron de su vivienda y se escondieron en otros lugares donde viven familiares y amigos.

Los 2 adultos y el menor que participaron en el crimen deberán responder por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado.

Luisa Sierra
Acerca de Luisa Sierra 163 Articles
Locutora y periodista, apasionada con el mundo de la moda, el entretenimiento, la música y la cultura.