Capturan a 19 presuntos violadores de menores en Atlántico

lalibertad.com.co

Tras varios meses de investigaciones se lograron hacer un total de 19 capturas en Barranquilla, Soledad y Atlántico entre los que se encuentran un docente, un conductor de ruta escolar e incluso familiares de los menores.

lalibertad.com.co

“Esta operación dio con la captura de 19 violadores, que podríamos decir que repetitivamente abusaban de sus víctimas”, señaló el general Mariano Botero.

Las autoridades hablaron con Noticias Caracol y resaltaron uno de los casos en el que un conductor de bus escolar abusaba sexualmente del último niño que quedaba por llevar en la ruta, siendo este mismo menor quien con mucha valentía decidió hablar sobre lo que le estaba sucediendo y tras la denuncia impuesta por la madre llegaron tres más.

“Un 75 u 80% está referido a los cuidadores de los niños, a sus papás, padrastros, vecinos, tíos y a los primos”, añadió Ángela Bedoya directora de la Fiscalía.

Las autoridades en compañía de Joao Herrera, alcalde del Atlántico dicen que aun con estas capturas siguen tras el rastro de demás violadores y se muestran decididos en acabar con ellos.

Por ahora los capturados se encuentran en la cárcel y deberán responder por los delitos de ‘acceso carnal violento en menor de 14 años’ y ‘acto sexual abusivo’.

Sara Vanegas
Acerca de Sara Vanegas 237 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín