Capturan a familia que tenía información de 2 millones de colombianos para robar sus cuentas

Colombiamegusta.com
Colombiamegusta.com

Según las autoridades se trata de una banda «familiar» conformada por once personas que se dedican al robo de cuentas bancarias. Se dice que en el tráfico de la información y los datos personales de los usuarios eran dados por agentes de las entidades bancarias.

La banda criminal es conformada por: el padre, la madre, los hijos, primos y algunos ex policías. Las mujeres eran quienes realizaban las llamadas a sus victimas, en las que se hacían pasar por funcionarios bancarios y daban la información que poseían para lograr su cometido.

Captura de pantalla video Canal Caracol

Al parecer tenían en su poder información de al rededor de 2 millones de colombianos. Datos como números de cuentas, direcciones, teléfonos y número de cédulas, que usaban como forma de convencer a las víctimas de darles más información y así desfalcar sus cuentas bancarias.

Captura de pantalla video Canal Caracol

El canal Caracol relata que un juez de control de garantías emitió la medida de aseguramiento contra los delincuentes, de los que hasta ahora 6 han obtenido la casa por cárcel, mientras, se espera que el juez dicte la sentencia para los restantes.

Además, las autoridades continúan las investigaciones para dar con los cómplices en las entidades bancarias.

Captura de pantalla video Canal Caracol

 

Facebook Comentarios

María José Otálvaro
Acerca de María José Otálvaro 167 Articles
Comunicadora Social de la Universidad Cooperativa de Colombia