Hombre capturado: se llevó un millón de pesos en chocolatinas

Fotografía: larepublica.co
Fotografía: larepublica.co

Durante las celebraciones por Halloween un hombre aprovechó para entrar a un supermercado en el municipio de Sabaneta, Antioquia y robar lo que para algunos puede ser absurdo.

El pasado 28 de octubre fue capturado por la Policía de Sabaneta un hombre identificado como Luis Augusto Mora de 25 años quien hurtó un total de 170 dulces por un valor de $1.021.500.

Al salir del supermercado Luis Augusto cargaba dentro de sus pertenencias 50 Jumbo, 50 chocolatinas Jet, 30 galletas Wafer y 40 mini Jumbo.

El cartel del chocolate
vice.com

Pero esta no era la primera vez que Mora cometía el mismo delito; hace 4 años en la ciudad de Bogotá en la víspera de Halloween hurtó dos cajas de dulces y tras ser capturado por las autoridades fue condenado a 5 meses y 7 días de cárcel.

Cuando Luis Augusto cumplió con su sentencia, poco tiempo después fue capturado por el mismo delito y fue de nuevo condenado a 11 meses y 15 días de prisión y le fueron imputados cargos por delito de hurto agravado.

Su abogado intentó explicar que él era adicto a las drogas y compulsivo por consumo de chocolates, pero el juzgado aclaró que no podía pasar por alto los 45 procesos con lo que contaba el hombre; este juicio fue conocido como

“El cartel del chocolate”.

Facebook Comentarios

Sara Vanegas
Acerca de Sara Vanegas 237 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín