Parece ser que la presión y el programa Séptimo Día del Canal Caracol lograra a buen término tras la captura de Ruby Bárcenas Bárcenas, la controvertida agente de tránsito que se habría extralimitado en la imposición de comparendos.
«La Piña», como era conocida esta agente de tránsito en Floridablanca, ganó gran notoriedad tras las denuncias del programa periodístico, donde evitó hablar de los señalamientos que le hacían sobre corrupción en las fotomultas.
Tras la orden de captura contra Bárcenas, un juez segundo de garantías le imputará los delitos de falsedad ideológica en documento público y abuso de autoridad.
“Los hechos que se le recriminan es haber emitido un número considerable de comparendos por fotomulta, cuando se hallaba en descanso o en horario no laborable”, indicó la Fiscalía en declaraciones recogidas por Vanguardia Liberal.
Tal vez le interese leer Agente del CTI fue capturado por vender información a peligrosa organización
Antecedentes
La Piña fue puesta bajo la lupa de la Fiscalía General de la Nación «luego de conocerse que la alférez imponía comparendos por concepto de fotodetención incluso cuando no se encontraba en horario laboral».
«Inclusive, en Séptimo Día llegaron a afirmar que la mujer impuso más de 1.000 fotomultas en solo tres días»
“He visto el video que está circulando en las redes sociales, pero oficialmente la Dirección de Tránsito no ha sido reportada de ninguna novedad, como lo es la captura de una de nuestras agentes”, indicó la funcionaria.