Colombia

Características para reconocer a un colombiano donde sea

Nosotros los colombianos nos sentimos orgullosos de lo que somos y de lo que tenemos, es por esto que siempre llevamos un pedacito de nuestra tierra a donde quiere que vayamos y aunque pasen muchos años sin volver a nuestro país, hay ciertas características que no podemos negar y que, sin querer, siempre van a relucir.

A continuación te presentamos algunas características para reconocer a un colombiano donde sea.

1. Apoyo incondicional a la selección: para nosotros la selección es sinónimo de orgullo, esos “muchachos” nos hacen emocionar con cada partido, nos da fiebre amarilla cada que Colombia juega y  la camiseta para nosotros es un elemento de suerte que nos ponemos cada vez que podemos y la llevamos a todo lado, porque la “tricolor” es nuestra suerte.

colombianos

2.Tenemos tácticas para negociar y conseguir rebajas: “cuánto vale y por qué tan caro” “pero es que allí lo vi más barato”, “a mi me lo recomendó un amigo” estas y otras frases son las que utilizamos siempre para conseguir lo que queremos a un precio más económico, y además, nunca falta el que pide “la ñapa”

Negociar-con-colombianos

www.colombiamegusta.com

3. Usamos frases como”Me regalas…”: una característica de los colombianos es esta: “me regala la cuenta”, “regáleme una gaseosa”, “me regalas otro pedazo”, aunque sabemos su significado real, en el exterior no está bien visto pedir que se regale algo, ellos prefieren decir “me da” o “me vende”. Aunque tratemos, es inevitable decirlo  y aún más cuando lo acompañamos del “Vecina me regala” “hermano me regala…”

4. Para nosotros, la navidad es una fiesta muy seria: para los colombianos la navidad es sinónimo de natilla, buñuelo, villancicos, novenas y regalos. Las novenas son los espacios en los que se reencuentra la familia a repartir comida y cantar villancicos con los gorros de navidad marcado con el nombre o el apodo, compramos el “estrén” para navidad y fin de año, seguimos agüeros como los calzones amarillos, las lentejas y la vuelta a la manzana con maletas, además,  cada 31 de diciembre suenan canciones como el hijo ausente y lloramos escuchando faltan 5 pa’ las 12…

buñuelos

http://www.colombia.co

5. Tenemos frases para emborracharnos: “si gotea repite” “pa’ arriba, pa’ abajo, pa’l centro y pa’ dentro” “Uyy como me lo va a rechazar” son algunas de las frases con las que más de un colombiano se emborrachó e hizo emborrachar al amigo, pero son las frases que al día siguiente olvidaremos porque la culpa del guayabo es el “sereno” y el trasnocho.

guaro-ron

www.colombiamegusta.com

6. Nos gusta armar fiesta porque si, porque no y por si acaso…: es cierto que en cualquier parte del mundo se arman fiestas por todo, pero eso si, ninguna como la de los colombianos. Y es que nosotros celebramos todo de la mejor manera: con aguardiente, comida, amigos y un buen sonido para poner las canciones de siempre: limoncito con ron, Cali pachangero, La rebelión, Parranda en el cafetal, la puya loca, el diario de un crudo, el preso, tú eres ajena, caracoles de colores, ella es tan bella, y otras más…

bailando

www.colombiamegusta.com

7. Amamos nuestra comida típica: podemos estar en el mejor restaurante, en China, Australia o Suiza y aún así se nos hace agua la boca pensar en una bandeja paisa, un ajiaco, una lechona, un sancocho o un pescado frito. Ninguna comida se compara a las delicias gastronómicas colombianas.

bandeja-paisa

http://colombia.gastronomia.com

8.  Nos encomendamos siempre a Dios: es una característica muy colombiana  que la mamá le eche a uno la bendición y se lo encomiende a todos los santos “habidos y por haber”, también, tenemos la costumbre de agradecer usando  la típica frase “Mi Dios le pague” o “Mi Dios lo bendiga”

orar

www.lapatria.com

9. Exigimos respeto por nuestro país: nos molesta que le digan “Columbia” y no Colombia y también que nos relacionen con droga o que crean que el único personaje que tenemos es Pablo Escobar. Siempre defendemos a nuestro país y dejamos claro que Colombia tiene mucho más que ofrecer como el café, las esmeraldas y a Gabriel García Márquez o Totó la Momposina

ibarguen

https://www.minuto30.com

10. Somos gente alegre y orgullosa: una característica de los colombianos es que somos gente alegre, carismáticos, berracos, echados pa’ adelante, nos gusta saludar y despedirnos siempre con una sonrisa, nos sentimos orgullosos de lo que tenemos: el sombrero vuelti’o, el poncho, el vallenato, la salsa, la comida, el acento, las mujeres, el talento de nuestros deportistas o artistas, las artesanías wayúu y sobretodo nuestra multiculturalidad.

bailando

www.colombiamegusta.com

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciente

To Top