Carlitos, el joven colombiano con parálisis cerebral que se niega a desfallecer

soledad noticias - facebook
soledad noticias – facebook

El es Carlitos. Así le dicen cariñosamente en el Barrio Villa Unión en Granada, Meta, lugar donde él vive. Tiene una parálisis cerebral que le impide hablar y le produce una rigidez en los músculos que limitan la movilidad, junto con retardo mental leve, según el médico neurocirujano Freddy Gutiérrez.

Carlitos parálisis cerebral
soledad noticias – facebook

Carlitos tiene 26 años y trabaja recogiendo plástico para revender, ganándose entre $2.000 y $5.000 diarios. Ha sufrido varias veces accidentes en las calles, pero él insiste que debe salir porque su papá ya no está: él falleció hace 2 años. Carlitos vive sólo con su mamá. Ella se llama Marina y tiene 78 años.

Carlitos recogiendo plástico
soledad noticias – facebook

Carlitos por su condición al caminar tiene que cambiar sus botas cada 15 días; es un joven en evidente vulnerabilidad. Algunas personas que lo conocen afirman que él ha sido abusado sexualmente por otros hombres. En la vida siempre van a ver obstáculos, pero él se levanta, sigue, nunca se rinde con la esperanza que algún día pueda estar mejor. Los colombianos debemos ayudarlo!

Carlitos granada Meta
soledad noticias – facebook

Los colombianos no podemos seguir siendo indiferentes frente a lo que sucede con nuestros compatriotas. Es cierto que gran parte de la responsabilidad la tienen políticos y dirigentes, pero un caso como este, no es para señalar culpables, sino para actuar.

Caída Carlitos parálisis mental
soledad noticias – facebook

Para ayudar a Carlitos, pueden comunicarse directamente con su madre, Marina García Montoya al celular 3148769752. Ellos viven en la Calle 27 # 2 – 57 de Granada Meta. La cuenta de ahorros de su madre Marina García Montoya es 36736800572 del Bancolombia y su cédula es 21.204.946.

Marina García Montoya - Madre de Carlitos
soledad noticias – facebook

Si prefieren no donar dinero, sino ropa para Carlitos, estas son las tallas:

Camisa: talla S

Botas de caucho: talla 35

Pantalón: talla 14

A Carlitos le encanta el perro caliente y el jugo de guayaba.

Carlitos es un héroe colombiano desconocido, ya que con su historia de vida nos enseña que no hay obstáculos que no podamos superar; que la discapacidad más grande es no tener ganas de luchar y salir adelante. Carlitos es un ejemplo para muchos de nosotros, porque no se ha rendido jamás, no se queja, no reniega. Sólo le basta el amor a su madre y el recuerdo de su padre, para salir a trabajar diariamente, sin que su cuerpo lo pueda limitar. Su actitud lo hace grande!

Facebook Comentarios

Daniel Rodríguez Poveda
Acerca de Daniel Rodríguez Poveda 385 Articles
Abogado Magíster en administración de empresas. Profesor universitario y pionero en transformación digital para el crecimiento económico y social de Colombia, reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.