Carlos Antonio Velez atacó a Pekerman, después de la derrota de Colombia

Las criticas de Carlos Antonio Velez, se vinieron como una avalancha en contra de Pekerman, pues no solo la derrota ante Paraguay disgustó a los colombianos, sino a el comentarista, que señala como principal y único culpable al técnico argentino.

 

Es un vídeo, donde el comentarista deportivo aclaró su pensamiento en cuanto al partido con Paraguay que llevó a la derrota de la «Tricolor». Las opiniones están divididas, pues algunos usuarios estarían de acuerdo, mientras a otros no les serían de agrado las palabras adoptadas por Velez.

Se refirió a la Selección, que para el no es un equipo, sino un conjunto de individualidades, donde el único culpable sería su director.

“Yo tenía la convicción de que a Paraguay lo íbamos a derrotar por la importancia del partido, porque Colombia hombre por hombres es más. No puedo decir equipo porque Colombia nunca ha sido equipo, Colombia ha sido un bloque de individualidades y gracias a ellas, habíamos logrado muy buenos resultados, maquillando las ausencias tácticas, de idea de juego, de estructura y demás”

Además se refirió al juego pasado contra Paraguay, que la estrategia para el, no fue nada buena:

“Un equipo mal diseñado. Cuando uno va a enfrentar a un Paraguay que tiene tres centrales, que juega bien de visitante, que tiene dos extremos que pueden ser cinco en defensa, hay que utilizar carriles y los teníamos: Cuadrado por un lado, Chará por el otro, pero no. Decidió poner a Cardona que es un jugador que quiebra hacia adentro, en un partido que no podía ser físico porque físicamente íbamos a perder con ellos”

Además el comentarista deportivo se refirió a los múltiples errores de Pekerman, como lo fue sacar a Cuadrado, meter a Teo y estar todo el equipo desorientado, sin una «guia» ni «brujula».

 

Carlos Antonio concluyó con una frase alusiva a que Pekerman era el único culpable del fracaso de la Tricolor:

“Pésimo manejo desde el banco. Colombia no es equipo porque el técnico no trabaja. El técnico solamente reúne a los jugadores, los convoca y no hace entrenamientos”

Sin embargo, nada impidió que Velez culminara con optimismo frente al partido contra Perú, dejando abierta la posibilidad de clasificar al Mundial Rusia 2018; donde puso la esperanza únicamente en los jugadores, quienes deben ignorar la parte táctica para ganar verdaderamente.

https://youtu.be/-8bSsElKsdY

Ana Isaza
Acerca de Ana Isaza 509 Articles
Derecho de la Universidad de Medellín