Carlos Bacca, genio y figura del Villarreal en Europa League

Villarreal.
Villarreal.

Carlos Bacca volvió a mostrar sus dientes en los torneos continentales con una destacada actuación que tuvo frente al Slavia de Praga, logrando así el liderato del grupo A en el segundo torneo de la UEFA.

El delantero de la Selección colombiana está otra vez saboreando los goles en las redes contrarias, esta vez con un recurso técnico que dejó maravillado a la hinchada.

De acuerdo con el portal de la página web del Villarreal, «El 0-1 llegó en el minuto 14. Tocó y tocó el Submarino hasta que Fornals abrió a banda derecha, Soriano devolvió el balón al centro y el rechace del portero Lastuvka lo ‘cazó’ Bacca con un remate acrobático para enviar el balón a la red. Plasticidad y efectividad.»

https://twitter.com/jcpedrazam/status/926154532727422976

De igual manera, el equipo se vino a más y lograron establecer un esquema que favorecía a la zona delantera, logrando que Bacca se asociara con sus compañeras, a quienes les sirvió como pivot en el área sensible del campo.

«Por fin. El 0-2 subió al marcador en el minuto 88. Cheryshev se escapó por banda izquierda, centró raso y el central Simon Deli se introdujo el balón en su propia portería al intentar evitar el remate de Sansone. Él no quería.»

De esta manera, el equipo español respira en la cima del grupo A y piensa en el próximo partido ante el  Astana en Kazajistán. Otro duelo decisivo que se celebrará el jueves, 23 de noviembre.

Villarreal.

“Tuvimos el control del partido y ocasiones muy claras. El resultado era ajustado y por momentos ellos creyeron en sus posibilidades y nos tocó sufrir. Para mí, el resultado ha sido corto. Dominamos a través del balón. Hicimos ataques muy largos y solo nos faltó la puntilla”, valoró entrenador del Villarreal CF, Javi Calleja

Ficha técnica:

Villarreal.

SK Slavia Praha: Lastuvka; Boril, Jugas, Simon Deli, Sobol; Hromada (Ngadeu-Ngadjui, m. 46), Danny (Van Buren, m. 63), Soucek; Sykora (Skoda, m. 79), Stoch y Necid.

Villarreal CF: Barbosa; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Adrián Marín; Soriano (Sansone, m. 83), Rodrigo, Trigueros, Fornals (Cheryshev, m. 66); Bakambu y Bacca (Chuca, m. 72).

Goles: 0-1. Min. 14: Bacca. 0-2. Min. 88: Simon Deli, en propia puerta.

Árbitro: Bobby Madden (SCO). Amarilla al local Boril y al visitante Bakambu.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League disputado en el Eden Arena de Praga ante la presencia de 18.403 espectadores.

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo