A Carlos Zea lo condenaron a 37 años de cárcel por asesinar a una adolescente de 14 años en Andes

Foto: http://antioquiaesuncaramelo.com / noticias.caracoltv.com

Carlos Enrique Zea Blandón, de 50 años, fue condenado a 37 años de cárcel por el asesinato de una joven de 14 años en el municipio de Andes, Antioquia.

Según información publicada por El Colombiano, la Fiscalía General de la Nación reportó que el crimen sucedió el 20 de agosto de 2014 en la zona urbana del municipio.

Las autoridades encontraron el cadáver de la menor con señales de violencia física y sexual y de empalamiento.

Por otro lado en el lugar del crimen fue encontrada una billetera con la fotocopia de la cédula de ciudadanía del condenado.

La sentencia fue impuesta por los delitos de acceso carnal hacia persona sin posibilidad de resistir y homicidio agravado.

Los resultados de la necropsia demostraron que la joven murió por asfixia mecánica.

Antecedentes

Carlos Enrique Zea Blandón. Foto: Captura de pantalla Noticias Caracol.

La familia de la víctima declaró a la Fiscalía que Zea Blandón perseguía a la menor y le hacía propuestas sexuales que siempre fueron rechazadas por ella.

Carlos Enrique fue capturado el 26 de agosto de 2016 por servidores del CTI con apoyo del Gaula, en el municipio de Itagüí.

Antes de este caso, Zea ya había sido sentenciado a 15 años de prisión por el asesinato de una mujer en Yarumal, norte de Antioquia, en hechos ocurridos en 2003.

A estos delitos se le suman investigaciones por extorsión, tráfico de estupefacientes, hurto calificado y agravado y violencia intrafamiliar.

Facebook Comentarios

Carolina Naranjo
Acerca de Carolina Naranjo 133 Articles
Periodista de la Universidad de Antioquia