Carreras mejor pagadas en Colombia a los recién graduados

Todos nos preguntamos alguna vez, si lo que estamos estudiado nos dará un buen salario para vivir en un país como Colombia. Por esta razón, acá te traemos las profesiones que mejor pagan a la hora de graduarse.

De acuerdo con el Ministerio de Educación, la carrera en la que los recién graduados universitarios reciben los mayores salarios es Geología:

Geología: 3,3 millones

Wikipedia
Wikipedia

Medicina: 3 millones

unab.cl
unab.cl

Ingeniería electromecánica: 3 millones

Pintopallares
Pintopallares

Ingeniería de minas: 2,3 millones

ing_min-new

Estadística: 2,3 millones

pucp.edu.pe
pucp.edu.pe

En lo referente a los programas técnicos y tecnológicos, el top es ocupado, en el primer caso, y con salarios que van desde 1,5 millones a 1, 7 millones, por las carreras de construcción de obra, mecánica electrónica y automotriz, diseño de máquinas, electromecánica y mantenimiento electromecánico.

En el segundo, los mejores salarios de enganche van desde 1,8 millones a los dos millones de pesos, en programas como logística de transporte, instrumentación y control de procesos, gestión de mercadeo, mercadotecnia y mantenimiento electromecánico industrial.

noticia

No quiere decir que quien estudia otras áreas no pueda tener incluso mayores salarios que los de estas carreras, pero si se considera que en este momento son las que más estabilidad y remuneración tienen en el plan de Colombia.

Fuente: El Tiempo. 

Melisa Tamayo Hernández
Acerca de Melisa Tamayo Hernández 160 Articles
Comunicadora y relacionista corporativa de la Universidad de Medellín con énfasis en discurso publicitario.